DIFEM y UAEM firman convenio para favorecer atención a grupos vulnerables

Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de marzo de 2018.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se realizarán proyectos orientados a la investigación en salud, recreación, así como atención psicológica y médica, dentro de las áreas que conforman el DIFEM, a través del servicio social y prácticas profesionales de los universitarios.

Sumado a esta acción, la máxima casa de estudios estatal brindará capacitación académica a servidores públicos y otorgará sistemas de investigación y avance tecnológico en asistencia social, que beneficien a quienes viven con más carencias.

“Con esta alianza los jóvenes podrán adquirir experiencia profesional que servirá para su futuro, mientras que en el DIFEM nos beneficiaremos de sus conocimientos y de su gran voluntad para ayudar a la comunidad”, expresó Fernanda Castillo.

Acompañada por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense, así como de Janeth Valero Vilchis, Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Castillo de Del Mazo invitó a quienes participan en este convenio, a cumplir y superar las expectativas en beneficio de la comunidad.

También reconoció el compromiso de esta universidad con la formación de los jóvenes, para trabajar de manera solidaria en favor de las personas más necesitadas, y la consideró la mejor aliada para velar por las familias de la entidad.

“La UAEM siempre se ha caracterizado por formar a los mejores profesionales, mientras que en el DIFEM buscamos siempre servir y ayudar a nuestras familias mexiquenses”, enfatizó.

El Rector Alfredo Barrera Baca reiteró que firmar este convenio es sinónimo de unir talentos, voluntades y recursos, además que representa un mensaje para la sociedad, que demanda respuestas concretas de parte de sus instituciones.

“Cada convenio reafirma la creciente confianza de grandes instituciones como lo es el DIF Estado de México, que sabe de nuestras capacidades científicas, humanas, de imaginación e infraestructura, para compartir desafíos sociales”, señaló el Rector.

Añadió que la comunidad universitaria es sensible a esta realidad y ratificó el compromiso con el porvenir de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*