Destaca Metepec en Evaluación Nacional de COFEMER

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 11 de marzo de 2018.- Tras una exhaustiva evaluación nacional con acreditación internacional a la que se sometió el gobierno del alcalde David López Cárdenas ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), ésta concluyó con la aprobación y consecuente reconocimiento por la implementación, operación y avance de su Módulo de Apertura Rápida de Empresas.
El estudio aplicado bajo una metodología para generar un diagnóstico y evaluación de los Programas de Apertura Rápida de Empresas en el país, arrojó una calificación favorable de casi el 100 por ciento en el cumplimiento de lineamientos, lo que originó la obtención del Reconocimiento SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas).
La acreditación avalada por la Secretaría de Economía, es resultado de una práctica exitosa que se traduce en un funcionamiento ágil, transparente y eficaz del Módulo de Apertura Rápida de Empresas, es decir, es la respuesta de un gobierno municipal para incentivar responsablemente el desarrollo económico a través del nacimiento de unidades económicas formales que paralelamente generan empleos.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, promotor de una administración modernizadora.
El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, promotor de una administración modernizadora.

Cabe señalar que el Reconocimiento (SARE), es constancia otorgada al municipio al contar con un programa específico para otorgar licencias de funcionamiento y que cumplió con las siguientes características que fueron evaluadas: Ventanilla Única, Formato Único, Resolución Máxima de 72 horas, Catálogo de Giros, Acta de Cabildo, Manual de Operación y Software o Sistema de Cómputo.
Cada una, son indispensables cumplir para ser considerado SARE, son de gran importancia debido a que en su totalidad consolidan las mejores prácticas para la apertura de empresas de bajo riesgo.
El diagnóstico final permitió dilucidar las principales áreas de oportunidad para implementar medidas de fortalecimiento, algunas ya en práctica por la administración de Metepec como la expedición electrónica de la Licencia Permanente de Funcionamiento Comercial, la publicación en la página oficial del municipio de formato único y el catálogo de trámites, por mencionar algunas.
Con este dictamen, el Gobierno de Metepec corrobora vocación administrativa visionaria, moderna y de contundentes Resultados exitosos con alta relevancia que inciden en el desarrollo armónico de la comunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella