En donde compiten por separado, PT, Morena y PES firman acuerdo de no agresión

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de marzo de 2018.- Esta mañana las dirigencias estatales de los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, firmaron un convenio por medio del cual refrendaron la alianza electoral, “Juntos haremos historia”, con la finalidad de que en los municipios o distritos donde la militancia de los partidos se sienta con fuerza para contender solos, no haya diferencias irreconciliables.

En el inicio de la conferencia de prensa, en las oficinas del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, dirigente estatal de este instituto político, apuntó que “hoy más que nunca, campea un clima de unidad y fortaleza aliancista, lo cual está especificado para ir juntos en los comicios del próximo primero de julio, salvo en los casos donde la militancia determine contender en las elecciones, solos”.

Acompañado también por Joel Cruz Canseco, coordinador estatal del PT, así como por representantes de Morena y del PES, de Tenango del Valle, Morales Poblete asumió la consolidación de acuerdos, que permitan ser el apoyo de Andrés Manuel, precandidato presidencial de la alianza electoral, “Juntos haremos historia”.

Resaltó que el PT se abocará en su totalidad, con todo su capital humano al trabajo electoral que implique triunfos escalonados en favor de esta alianza electoral. “Buscamos que los ciudadanos se empoderen, más allá  de militancias partidistas; en eso estamos de acuerdo los tres partidos que signamos este acuerdo”.

En su turno, los representantes de Morena y Encuentro Social, se mostraron proclives a fortalecer la unidad de la alianza y respetar los lugares en donde la militancia de algún partido haya determinado que su candidato irá solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*