El Salario Rosa una puerta para el desarrollo de las mujeres del Edoméx: Del Mazo

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Naucalpan, Estado de México, 5 de marzo de 2018.- Al continuar con la entrega de tarjetas del “Salario Rosa”, ahora a amas de casa de los municipios de Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó que con este programa no sólo se otorga un apoyo en metálico, sino que va acompañado de otros programas como capacitación para el autoempleo y el desarrollo de proyectos productivos, con lo que las jefas de los hogares encuentran más herramientas que les permitirán acceder a mejores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

“Y algo muy importante, el programa del Salario rosa viene acompañado también de otras cosas, porque quiero apoyar a las mujeres a que además de que tengan su Salario rosa, puedan seguirse superando, aprendiendo y teniendo mejores oportunidades”, apuntó.

Del Mazo Maza destacó el trabajo que diariamente realizan las amas de casa mexiquenses, quienes, dijo,  sacrifican su tiempo y su desarrollo personal, para que los integrantes de su familia tengan una mayor calidad de vida.

Con el “Salario Rosa” se está reconociendo el trabajo de las amas de casa que trabajan 7 por 7 24 horas al día y también la capacidad de las mujeres para saber invertir el dinero y además cuidarlo. En ese sentido el mandatario señaló que los 2 mil 400 pesos bimestrales que van a recibir a través del Salario rosa, serán destinados para cubrir las necesidades de las familias mexiquenses, como mejoramiento de vivienda, alimentación, educación, salud, entre otros.

El gobernador también agradeció la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad este programa, el cual está llegando a todas las zonas del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella