Despiden a maestra que agredió a niño con disfasia en IMAD de Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de marzo 2018.- En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Civil IMAD de Toluca, la directoria María de Lourdes Loza, explicó la postura del instituto en relación a las imágenes donde se observa a un niño siendo hostigado por una instructora, quien habría sido despedida desde el día que se presentó el incidente.

En redes sociales la madre de un niño de 7 años diagnosticado con disfasia de lenguaje y retraso mental, expuso un video donde se observa a su hijo llorando y recargado contra una pared, mientras que la maestra se mantiene frente a él en postura agresiva.

La directora señaló que no se identificaron agresiones físicas, pero que la reacción de la maestra fue demasiado estricta e inapropiada para el caso, por lo cual se tomaron medidas inmediatas para removerla del instituto.

La coordinadora de este centro especializado para tratar a niños con autismo, señaló que su institución lleva 15 años ofreciendo este tipo de servicios, y aunque no cuentan con algún reconocimiento oficial que los avale como instituto para la rehabilitación de menores, señaló que tienen el reconocimiento de la CODHEM por su labor realizada.

Loza denunció también que a raíz del incidente han comenzado a recibir diversas amenazas de muerte, por lo que exhortó a las autoridades a investigar la procedencia, señalando que también serán estas quienes sean las responsables de afincar alguna posible sanción en contra de la terapeuta, identificada como Susana Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella