Crean red de mil 569 Niños Defensores de Derechos Humanos en Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

2 de marzo 2018.- El gobierno de Toluca confirmó la incorporación de mil 569 estudiantes provenientes de más de 34 institutos educativos a la Red de Niños Defensores de Derechos Humanos.

El objetivo de este tipo de estructuras sería el de impulsar desde la niñez la cultura del respeto de los derechos humanos e inculcar valores como tolerancia, solidaridad y el diálogo, buscando crear de forma integral un ambiente de armonía y paz tanto en sus colegios como en su vida cotidiana.

Para la adopción de este cargo honorífico, los estudiantes tomaron el taller especializado «No violencia y comunicación asertiva», donde aprendieron de forma práctica ejemplos y formas de resolver conflictos mediante el diálogo.

No sólo se abordó la importancia de que los DDHH se aplican sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, sino también se señalaron indicios de violencia para evitarla en sus vidas.

En ceremonia escolar los niños participantes recibieron su reconocimiento por su nuevo grado honorífico de manera individual, así como también un gafete como Defensores de los Derechos Humanos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella