Tras 58 años Las Ramblas se despiden de Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de febrero 2018.- El tradicional restaurante «Las Ramblas» ubicado en Los Portales de Toluca, se ha despedido finalmente de la ciudad que lo acogió por más de 58 años, tiempo en el que se consolidó como una de las alternativas típicas de la capital mexiquense.

La feroz competencia con diversas corporaciones de renombre, así como el incremento en los precios de las rentas, comprometieron severamente las finanzas del restaurante tradicional, quien se quedó sin más alternativa que cambiar de sede sus instalaciones, aunque para esta vez se instalarán en el municipio de Metepec.

De acuerdo al cronista Gerardo Novo Valencia, Las Ramblas fue fundada por Don Emilio Alcázar y su esposa Natalia Nieto, quienes eran inmigrantes de origen catalán, y generaron este confortable lugar, como una especie de evocación a la famoso paseo de Barcelona.

Las Ramblas persistió por mucho tiempo como una atractiva alternativa de restaurante tradicional, y con su peculiar estilo con acabados de talavera de Toluca, se convirtió también en el destino de muchas personalidades de la política, los negocios y el espectáculo, quienes lo acostumbraban visitar regularmente.

Con esta salida, también se reduce la lista de negocios tradicionales que aún se mantienen en la zona de los Portales del Centro histórico de Toluca, quedando sólo referentes como La Vaquita Negra y Los Mosquitos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella