Policías de Toluca siguen presentándose casa por casa

Comparte:

*La estrategia de microcuadrantes ya da resultados positivos: Torres

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 26 de febrero de 2018.- No ha resultado fácil, pero sí estamos dando respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía, desde la creación de los 200 micro cuadrantes en los cuales fue dividido el municipio, por medio de los cuales hemos destinado vigilancia en cada calle, aseguró Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana.

Desde el comienzo del año en curso, la prioridad del alcalde Fernando Zamora Morales, ha sido el combate a la inseguridad, por ello, el pasado ocho de enero implementamos el programa de reingeniería en la seguridad del municipio, que prevé estrechar el vínculo entre ciudadanía y autoridades para disminuir así los índices delictivos en la demarcación.

Aunque el inicio de este nuevo programa se tenía contemplado desde noviembre de 2017, Javier Torres reconoció que hubo diversas fallas técnicas y logísticas que debieron corregirse para una correcta operación; sin embargo, logramos iniciar esta nueva estrategia junto con el regreso a clases en las escuelas de nivel básico, comentó.

Detalló que en cada uno de los 200 micro cuadrantes en los que fue dividida la capital mexiquense, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana (C2), siguen tocando casa por casa, presentándose con la población para informarles sobre esta nueva forma de proceder. Con ello los habitantes conocen al comandante del área y al policía encargado de su cuadrante, además se les proporcionará el contacto telefónico directo y número de patrulla para identificar al responsable de su seguridad y principalmente reducir tiempos de respuesta.

“Estamos yendo casa por casa, personalmente lo voy a hacer, porque todos estamos involucrados en dar mejores respuestas a la población”, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella