Llega la tarjeta Salario Rosa a 3 mil mujeres del sur mexiquense

Comparte:

*El “Salario Rosa”, es “la célula natural en donde se cultiva el bien comunitario, que protege la integridad de las personas y promueve sus derechos”, para aseguran condiciones básicas de bienestar social: Eric Sevilla.

*En el edomex existen las políticas necesarias que favorecen la equidad y el desarrollo familiar, reconociendo a las mujeres mexiquenses “como pilares de nuestra sociedad”: Oscar Domínguez.

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Coatepec Harinas, México, 21 de febrero de 2018.- Durante la entrega de 3 mil tarjetas a mujeres del sur mexiquense del Programa “Familias Fuertes. Salario Rosa”, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó el compromiso de que su gobierno “será para las mujeres”, porque es precisamente este sector, en quienes con programas como este, se puede impulsar el desarrollo de las familias y de este modo elevar su calidad de vida.

Indicó que luego de un año, hoy se ha convertido este programa en una realidad y viene a dar certeza a todos aquellos que en algún momento dudaron que fuera posible; el “Salario Rosa”, dijo, que viene acompañado de 6 programas de desarrollo social más, servirán para empoderar a las mujeres y así, asegurar que las familias que menos recursos tienen puedan alcanzar mejores niveles de vida.

Al calificarlo como un programa “único”, que estará de forma permanente, Alfredo del Mazo, señaló que con este programa su gobierno le da valor, reconoce e incentiva al trabajo de miles de mujeres que trabajando en el hogar no reciben pago e incluso su esfuerzo pasa desapercibido a pesar de que “…hacen un gran sacrificio por cuidar a sus familias, a sus padres, a los hijos y al esposo… lo que es digno de reconocer”.

A través de la entrega de este programa, se comprueba que en el Estado de México existen las políticas necesarias que favorecen la equidad y el desarrollo familiar, reconociendo a las mujeres mexiquenses “como pilares de nuestra sociedad” que es factor fundamental para el proceso de consolidación de un gobierno con experiencia y visión, aseguró, Oscar Domínguez Mercado, alcalde de Coatepec Harinas, durante la entrega de las tarjetas “Salario Rosa”.

El gobierno que encabeza, Alfredo del Mazo, se planteó desde un inicio “… hacer del desarrollo social uno de los 4 ejes fundamentales de su gobierno, con el fin de avanzar hacia la modernización de la entidad, con justicia, igualdad y equidad”, es por ello que el “Salario Rosa”, es “la célula natural en donde se cultiva el bien comunitario, que protege la integridad de las personas y promueve sus derechos”, encontrando su fortaleza en acciones que aseguran condiciones básicas de bienestar social y propicia entornos sanos en sectores vulnerables, aseguró, el secretario de Desarrollo Social del GEM, Francisco Javir Eric Sevilla Montes de Oca.

En total fueron entregadas 2 mil 967 tarjetas de “Familias Fuertes. Salario Rosa”, para mujeres de 11 municipios de la Región XII, que fueron: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Luvianos, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco, Tonatico y Coatepec Harinas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella