Inicia Semana Nacional de Salud en el Edoméx

Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de febrero de 2018.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la Secretaría de Salud estatal informó que las jornadas de vacunación en el territorio mexiquense se llevarán a cabo en más de 18 mil espacios, entre unidades médicas, puestos de vacunación y brigadas.

Del 17 al 23 del presente mes, participarán más de 39 mil personas, entre personal de salud y voluntarios, quienes tendrán a su cargo la aplicación del cuadro básico de vacunas y complementar el esquema básico.

En este primer periodo de vacunación, se aplicarán dosis contra sarampión, rubeola y parotiditis; contra difteria, tosferina y tétanos; Haemophilusinfluenzae tipo B y poliomielitis; Hepatitis B, antineumococo, anti rotavirus y contra tuberculosis.

La dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a cualquiera de los 10 mil 961 puestos de vacunación, las mil 168 unidades médicas o a las más de 7 mil brigadas, colocadas en los 125 municipios, a fin de inmunizar a las niñas y niños menores de cinco años de edad, así como a mujeres embarazadas.

Adicionalmente, se promoverán acciones de salud como pláticas para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años, mensajes para mujeres en edad fértil a fin de prevenir el tétanos neonatal, y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, vita A, hierro y ácido fólico.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se invita a la población en general a fomentar el sano desarrollo de los infantes, haciendo énfasis en que los biológicos son seguros y la mejor forma de protección contra diversas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*