#SalarioRosa, una realidad en el Estado de México

Comparte:

Por América Juárez. Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Villa Victoria, México, 15 de febrero 2018.- Este jueves ha comenzado de manera oficial la entrega de las primeras «tarjetas rosas» en el Estado de México, la que fuera una de las principales promesas de campaña del gobernador Alfredo del Mazo Maza y que está finalmente cumpliendo en el primer semestre de su gobierno.

Fueron un total de 2685 las tarjetas entregadas a madres de familia que participaron de la convocatoria emitida hace unos días, en el evento estuvieron presentes también diversos miembros de su gabinete y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo.

Con esta tarjeta las madres podrán acceder a un apoyo económico mensual, a programas de capacitación para el autoempleo, así como también a asesorías jurídicas y psicológicas, incluidas aquellas relacionadas a problemas de violencia de género, lo cual representará una importante herramienta para el empoderamiento de la mujer mexiquense.

«El salario rosa es la mejor manera de reconocerles el trabajo que hacen las mujeres como amas de casa», señaló el gobernador en el evento realizado en el municipio de Villa Victoria.

De esta forma se da inicio a un programa que nunca antes se había implementado en México, pero que ha servido también de ejemplo para empezar a ser desarrollado por otras entidades del país.

Horas antes del evento, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario también emitió un video por medio del cual se hace promoción al lanzamiento de esta inédita iniciativa.

Para pedir más detalles acerca de como obtener la tarjeta rosa, puede solicitar informes en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella