Se endurece la oposición al Tren Interurbano

Comparte:

*Comuneros de San Juan Coapanaya y de San Jerónimo Acazulco, ambas de Ocoyoacac, se oponen a la construcción del tren Toluca-México, con el argumento del ecocidio que implica dicha obra, además acusaron que todavía no hay negociaciones sobre venta de terrenos.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

14 de febrero, Toluca, México.- Bajo la advertencia de realizar una marcha más numerosa que la anterior, hacia la residencia oficial de Los Pinos, comuneros de San Juan Coapanaya y de San Jerónimo Acazulco, ambas de Ocoyoacac, refrendaron su exigencia de cancelar de manera definitiva la construcción del tren interurbano Toluca-Ciudad de México.

En conferencia de prensa Petra Montes Torres, de San Jerónimo Acazulco y Pascual de la Rosa Gumersindo, de San Juan Coapanaya, presentaron sendos resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la suspensión temporal de dicha obra.

La inquietud de los denunciantes, es el ecocidio, afectación de los acuíferos de la zona y negativa a la venta de sus ejidos, por lo que externaron que su oposición al proyectos ferroviario, es irrevocable.

Señalaron que de continuar la obra, se verán afectadas más de 10 mil habitantes de estas dos comunidades.

Asimismo, al ser una zona de ecoturismo, denunciaron que las obras para instalar las vías del tren interurbano, les han mermado entre un 40 y 50 por ciento sus ganancias, pues el número de visitantes se ha reducido considerablemente.

Señalaron, respecto a la marcha de la pasada semana, que todavía están en espera de recibir una respecto a una audiencia solicitada al presidente, Enrique Peña Nieto, en caso de persistir la negativa, emprenderán nuevamente su protesta hacia la residencia oficial de Los Pinos, pero esta vez, advirtieron, se sumarán más personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella