No escatimaremos recursos para la seguridad de los mexiquenses: AMM

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 13 de febrero de 2018.- Al inaugurar el Foro Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, organizado por la Asociación Civil Causa en Común, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  afirmó que su mayor compromiso es que los mexiquenses “recuperemos la tranquilidad y la seguridad”, para lo cual “hemos invertido un gran esfuerzo, el cual continuaremos sin descanso hasta alcanzar nuestro objetivo, no escatimaremos recursos de ningún tipo para conseguirlo”.

El mandatario mexiquense reconoció que la tarea de las organizaciones civiles resulta  determinante en el fortalecimiento de las instituciones de justicia, por lo que les hizo un llamado para trabajar junto con el gobierno para fortalecer la seguridad en el Estado de México.

El gobernador detalló que la visión del Gobierno estatal es que la convivencia social esté basada en el respeto de la ley, donde la justicia impulse el desarrollo de cada individuo y guíe el actuar de las  corporaciones e instituciones a cargo de la seguridad.

En los primeros meses del sexenio de Alfredo Del Mazo se han logrado avances en materia de seguridad como la reducción de los índices delictivos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, municipios señalados como prioritarios por la actual administración por sus altos índices delictivos.

Para María Elena Morera Mitre, Presidenta de la Fundación Causa en Común, el actual gobierno estatal tiene la oportunidad de realizar cambios trascendentes para mejorar la seguridad y reconoció la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se apuesta por la capacitación de los elementos y confió en que la transparencia, la profesionalización y la participación de todos los sectores sociales, será el camino hacia una mayor seguridad.

En el foro se trabajó en mesas de trabajo a cargo de  expertos, académicos y autoridades, quienes aportaron sus opiniones y debatieron sobre las mejores estrategias de seguridad para la entidad.