Escándalo de acoso termina con 46 años de Bátiz al frente de la OSEM

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

8 de febrero 2018.- Después de que hace unos días detonara el escándalo por una serie de serias acusaciones en contra del maestro Enrique Bátiz, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Secretaría de Cultura del Estado de México confirmó oficialmente su destitución, dejando en su lugar a Gabriela Díaz Alatriste.

Bátiz, había sido el flamante director de la OSEM por 46 años, no obstante que en días recientes surgieron diversos pronunciamientos de parte de músicos del instituto, quienes públicamente solicitaban la remoción del director.

Entre las acusaciones más serias, trascendió una denuncia por acoso, cuyo proceso habría prosperado a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, encabezada por el Dr. Jorge Olvera; tras darse a conocer la denuncia, a través de redes sociales, otras artistas como la violinista Silvia Crastan, denunciaron que también fueron víctima de los intentos de abuso del afamado director.

https://twitter.com/SilviaCrastan/status/959279421071896578

Bátiz, a través de su representante ha declinado a realizar comentarios al respecto, no obstante que la Secretaría de Cultura lo despidió nombrándolo director emérito y agradeciendo su labor profesional tras 46 años de carrera, donde ganó gran reconocimiento por su ejercicio en favor de la cultura musical, aunque con una trayectoria que finalmente está siendo manchada por su conducta inapropiada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella