Antorcha Campesina bloqueará el centro de Toluca

Comparte:

*El martes 13, fue la fecha fijada por los líderes antorchistas para bloquear las calles de Toluca, en demanda de insumos agrícolas, fastrack.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos Sergio Sánchezhidalgo

Toluca, México, 8 de febrero 2018.- Con la reiterada amenaza de marchar en las céntricas calles de esta ciudad y montar un plantón en la plaza cívica, exigiendo que el gobierno del estado les entregue insumos agrícolas por un monto mayor a 240 millones de pesos, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina, reconoció haber sobreseído los trámites administrativos para recibir el apoyo.

En conferencia de prensa, el líder antorchista informó que serán alrededor de 20 campesinos los que participarán en la protesta prevista para el día 13 del mes en curso, exigiendo el mismo trato que les dio el gobernador anterior.

No obstante su firmeza en la demanda de 32 mil 586 toneladas de fertilizante, más semilla mejorada y herbicidas, el líder de Antorcha Campesina en Toluca, reconoció que no han seguido los trámites necesarios ante la Sedagro ni el gobierno federal para tener esos apoyos.

Se trata de que se nos dé el apoyo como lo hicieron los ex gobernadores, Enrique Peña y Eruviel Ávila, con quienes teníamos muy buena relación”, explicó Miguel Ángel Bautista Hernández.

De acuerdo con el denunciante, la exigencia es de unos 100 campesinos de 80 municipios, aun cuando sobre la avenida Lerdo, había labriegos portando mantas con dicho reclamo, de Toluca y Temoaya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella