Por primera vez procesan a policías por desaparición forzada en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de febrero 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se ha ejercido acción penal en contra de cinco policías municipales de Valle de Bravo por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Se trata de la primera ocasión en la historia de la entidad que se vincula a proceso a miembros de alguna corporación policíaca por este delito.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por un incidente ocurrido en noviembre pasado.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía a través de un comunicado, los policías detenidos habrían asegurado a un joven de 21 años de edad, en un negocio en el Barrio de Otumba, en Valle de Bravo, a quien al parecer entregaron a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Los sujetos fueron identificados como, Eduardo “N”, de 39 años de edad, Edmundo “N”, de 34 año, Fidel “N”, de 48 año, Marco Antonio “N” de 3 años y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, así como también Julio César “N”, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial; todos ellos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un Juez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella