Justo Núñez llamó a ser respetuosos del Bando Municipal

Comparte:

*Para el secretario del Ayuntamiento y encargado de despacho de la oficina de la presidencia municipal, Toluca a traviesa por una etapa de modernización y humanización sin precedentes.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

7 de febrero 2018, Toluca, México.- El bando municipal y de buen gobierno publicado recientemente, es un ordenamiento de avanzada, donde se contempla entre otras novedades, instar a los propietarios de mascotas a ser más responsables con sus animales. Entre las innovaciones destaca sancionar a quienes no recojan las heces de sus perros, cuando los pasean en la vía pública.

Destacó Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, encargado de despacho de la oficina de la presidencia municipal, quien entrevistado al término de la sesión de cabildo, sostuvo además, en otro tema, que la implementación de la estrategia de policía de proximidad, busca mejorar el combate contra la inseguridad.

Desde que Fernando Zamora, alcalde con licencia, inició su administración, la seguridad es prioritaria y en ese sentido se ha apostado por la aplicación del modelo que permite acortar tiempos de respuesta y mejorar la percepción de la ciudadanía.

A propósito del programa, señaló que hasta hoy se han visitado 30 mil casas o negocios del municipio para informarles sobre el número telefónico que atenderán los policías responsables de cada uno de los 200 micro cuadrantes en los que se divide a la demarcación.

También reiteró que la convocatoria para 200 vacantes de la policía municipal continúa abierta y se espera que con el incremento en la plantilla de seguridad de Toluca, se pueda abonar en el combate a los delitos más sentidos de la población que son principalmente de bajo impacto como robo a transeúnte o de vehículo.

Antes, durante la sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la convocatoria para acceder al curso de formación inicial para la Policía Municipal 2018, por medio del cual se espera reclutar a 200 jóvenes. Esta convocatoria amplió el rango de edad, de tal forma que podrán acceder personas de 35 a 40 años, bajo los lineamientos aprobados, se exige bachillerato concluido y tener la cartilla militar liberada, entre otros requisitos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella