Piden crear el municipio mazahua San Felipe de la Rosa

Comparte:

*Indígenas mazahuas demandaron la creación del municipio 126, y denunciaron haber sido engañados por el diputado panista, Raymundo Guzmán Corroviñas.

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic

Toluca, México, 6 de febrero de 2018.- Con la amenaza de bloquear la presa de Villa Victoria, para evitar el suministro de agua a diversas poblaciones, decenas de habitantes de la comunidad, San Felipe de la Rosa, en dicho municipio, se plantaron frente a la sede de la LIX Legislatura, exigiendo la creación del municipio 126, cuyo nombre sería el de su localidad.

En esta demanda acusaron al diputado del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, de informal e irresponsable, porque no cumplió ninguno de los compromisos asumidos a este respecto.

A nombre de los quejosos, Juan Izquierdo, gobernador indígena del Estado de México, explicó que a mediados del año pasado, cuando el legislador  Raymundo Guzmán, era presidente de la comisión de Asuntos Indígenas, asumió el compromiso de recibirles toda la documentación para su estudio y de esa forma elaborar el dictamen respectivo, a fin de presentar al pleno camaral, la iniciativa de creación del municipio San Felipe de la Rosa.

Denunció que el diputado panista, no sólo obstruyó el avance legislativo para el citado objetivo, sino que además, perdió los documentos que se le entregaron, donde se justifica en todos los términos legales, la creación de dicho municipio. “Ahora el panista esconde la cara, no nos recibe y lo más grave, nunca nos dio una explicación del abandono de los trabajos, si es que algún día se iniciaron”, espetó.

Portando pancartas, consignas pintadas en mantas, una bandera nacional y el bastón de mando, Juan Izquierdo, no ocultó su malestar por lo que consideró una burla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella