Paz y equilibrio político en el Edomex: Ozuna

Comparte:

* El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó que Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI, a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, baleado el domingo, se encuentra estable y evolucionando positivamente.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 5 de febrero de 2018.- El clima político en la entidad es relajado en lo referente a conflictos al interior de los partidos políticos, sí hay diferencias internas en algunos municipios y distritos, pero no son graves, se trata sólo de diferencias pasajeras y locales, que pronto son superadas, destacó Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno.

Interrogado, en el marco de la promulgación del bando de policía y buen gobierno de la capital del estado, sobre el atentado en contra de Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI, a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, el funcionario estatal declaró que en estos momentos se encuentra evolucionando positivamente en el hospital.

El pasado domingo, Francisco Rojas San Román, fue baleado por individuos a bordo de un vehículo en movimiento, las heridas no le costaron la vida al político agredido.

“Yo esperaría hasta tener mayores elementos y que la Fiscalía establezca ya una línea de investigación clara para saber exactamente de qué se trata y por qué fue, él está estable, yo personalmente ayer lo visité en el hospital para verificar su estado de salud, fue operado, pero está estable”, precisó.

Adelantó que en próximos días podrán tener una reunión con todas las autoridades en materia de seguridad, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instinto Electoral del Estado de México (IEEM) con el fin de garantizar elecciones en paz en el Estado de México.

En materia de seguridad, argumentó qué hay una serie de acciones que se están implementando, a través de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), mismas que -dijo- son primordiales para Alfredo del Mazo, gobernador del Estado.

“En realidad no podríamos hablar de limpia, hay retiros voluntarios, hay policías que ya tienen un tiempo razonable o claro por un retiro, insisto voluntario, se están aplicando los exámenes de control de confianza, es un proceso de renovación de los mando de la policía del estado”, explicó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella