Por intenso frío, aumentan 15 % enfermedades respiratorias: IMSS

*El delegado del IMSS, Enrique Gómez Bravo, informó que a pesar del incremento de pacientes, no se han presentado casos de influenza. Asimismo informó que los derechohabientes están haciendo trámites por internet, como citas médicas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 30 de enero de 2018.- Las bajas temperaturas registradas en esta última semana, han arrojado un incremento adicional de consultas médicas por pacientes con enfermedades respiratorias, informó Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad.

En conferencia de prensa, esta tarde, el funcionario recordó que generalmente, en temporada invernal, se registra un aumento del 10 por ciento en consultas, debido a padecimientos gripales, pero en esta ocasión, se disparó hasta el 15 por ciento.

Asimismo Enrique Gómez Bravo destacó que el IMSS poniente, lleva realizadas hasta el momento 148 pruebas de influenza a igual cantidad de derechohabientes, quienes llegaron a las clínicas y hospitales con cuadros severos que nos hacían presuponer que se trataba de dicha enfermedad, lo cual, por fortuna, no fue tal, abundó.

Por otra parte, informó que el IMSS puso en vigor trámites por internet. Se han otorgado 39 mil 200 citas a derechohabientes que utilizan la aplicación para dispositivos móviles, como teléfonos celulares (APP), además de otras 7 mil 960 citas médicas a usuarios del sitio web IMSS Digital.

Señaló que este mecanismo digital también evitó que 6 mil 796 personas tuvieran que acudir a las instalaciones delegacionales a comprobar su sobrevivencia, como antes se obligaba a las personas de la tercera edad, y señaló que vía internet también es posible que los patrones realicen trámites que antes les representaban tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*