Comuneros de Acazulco denuncian amenazas de empresa del Tren Interurbano

Comparte:

*Dicen ser amenazados por la empresa constructora del tren interurbano, el cual atraviesa, según ellos, sus tierras, sin que se les haya indemnizado.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

26 de enero 2018, Toluca, México.- Comuneros de San Jerónimo Acazulco, denunciaron haber recibido amenazas de muerte de parte de los constructores de la empresa Transporte Ferroviario y Multimodal, la cual está construyendo el tren rápido Toluca-Ciudad de México, por su oposición a que la vía atraviese sobre sus ejidos, sin que además se les haya dado indemnización.

Benito Peña, comunero, quien junto con el asesor jurídico Santiago Pérez Alvarado, se trasladaron a la capital mexiquense para ofrecer una conferencia de prensa a fin de informar sobre la tensión en dicha comunidad, aseguró que en esta oposición al tren sobre sus terrenos, hay 1,310 familias, “dispuestas a todo, para defender su propiedad, los recursos naturales de la zona y su libertad a determinar el destino de sus propiedades”.

Advirtió que desde mediados del mes, la comunidad montó dos campamentos con 100 personas cada uno; uno de los puestos de vigilancia está ubicado en el paraje El Pantano y el otro, al extremo contrario, en El “Linin”.

También añadió que el pasado jueves 25, se enteraron accidentalmente que la ferroviaria ya solicitó la intervención de la fuerza pública, para reiniciar los trabajos, a pesar de haber un amparo de suspensión, concedido el 19 de enero, por el juzgado primero de distrito, en materia de amparos y juicios federales del estado.

Personal que trabaja a cargo de Eloy Gloria, nos reveló que un abogado de apellido Ferrusquilla, sostiene que las obras pueden seguir a pesar del amparo de suspensión, para lo cual se requiere el empleo de la fuerza pública y tronar al presidente del comisariado de los bienes comunales, Marcelino Narváez, así como al asesor jurídico Santiago Pérez”, declaró.

En su denuncia, Benito Peña, acusó al ingeniero Guillermo Nevares Elizondo, director general Transporte Ferroviario y Multimodal, de preparar en coordinación con la Secretaría de Gobernación, los actos represivos.

Cabe destacar que el asesor jurídico Santiago Pérez, lleva varios años encabezando diversas movilizaciones, por diversos motivos, de ejidatarios en el estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella