Anuncian desbandada de Nueva Alianza

Comparte:

*Ex aliancistas y militantes de otros partidos, integraron la agrupación Redes Sociales Progresistas, en apoyo a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

26 de enero 2018.- Toluca, México.- Disidentes de Nueva Alianza anunciaron su salida del partido por sumarse a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador; para ello conformaron la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), con la advertencia de aglutinar al número de personas que sean necesarias para vigilar más de dos mil casillas electorales, el próximo primero de julio.

En rueda de prensa, José Óscar Valdés Ramírez, coordinador estatal y Lizeth Clavel, senadora suplente de Acción Nacional, coordinadora nacional, ambos del RSP, aclararon que no pertenecerán a Morena, ni a ningún otro partido, sólo se concretarán a vigilar que las jornada comicial se desarrolle sin incidentes ni fraudes, como compra de votos, mal conteo de boletas y cualquier otra irregularidad.

Inquiridos sobre oposición a la Reforma Educativa, negaron que este sea un movimiento magisterial. “Se trata sólo de jóvenes”, refrendaron; sin embargo, en el transcurso de la conferencia, recurrentemente hablaron de maestros volcados a este movimiento, el cual sólo busca legalidad y transparencia electoral, reiteraban con frecuencia.

Al respecto, Óscar Valdés Ramírez indicó que disponen de 80 abogados con especialidad en derecho electoral, para entablar los procesos que sean necesarios, “todo con tal de que se respete la voluntad ciudadana emitida en las urnas”, enfatizó.

Anunció que a partir de la próxima semana, iniciarán conferencias en compañía de las personas que Obrador, ha anunciado como integrantes de su gabinete de gobierno, en caso de resultar electo en los comicios presidenciales. La finalidad es ponerlos a prueba desde este momento que están las precampañas, para que no se sorprenda al ciudadano con malos funcionarios de primer nivel, destacó.

Al respecto dio a conocer que la primera persona prevista para la conferencia será Olga Sánchez Cordero, postulada para la Secretaría de Gobernación.

En tanto Carlos Escutia, ex regidor de Toluca, por el partido Nueva Alianza, aseguró que en el RSP hay más de 3,000 ex militantes de este partido, distribuidos en los 70 municipios mexiquenses, donde se cuenta con estructura partidista.

Durante la conferencia, tanto Carlos Escutia, como Antonio González Melchor, ex coordinador de Juventudes aliancistas, presentaron su respectivo oficio, por medio del cual notificaron a la dirigencia estatal, su renuncia seguir en el partido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella