Legalización del cannabis en destinos de México sugiere secretario de Turismo

Redacción Apocaliptic.com

25 de enero 2018.- Gran impacto mediático están cobrando las declaraciones del ministro de Turismo del gobierno de México, Enrique de la Madrid, quien ha propuesto abiertamente debatir la posible legalización de la marihuana en los principales destinos turísticos del país.

Esto representa un inédito avance en cuanto a la despenalización del cannabis, lo cual representaría el primer reconocimiento del gobierno federal, acerca de la viabilidad y beneficios que podría representar la legalización con fines recreativos.

“Es un absurdo que como país no demos ya ese paso (…). Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur (noreste) y Quintana Roo (sureste), los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia”, declaró el funcionario federal en un encuentro con periodistas en la capital del país.

De La Madrid también citó ejemplos de éxito como los que se han implementado en los Estados Unidos, donde de igual forma en algunos estados se ha presentado apertura a la legalización del cannabis recreativo, sin que esto incremente los índices de adicción, y por el contrario logrando combatir la inseguridad y el crimen organizado, al tiempo que se obtienen también importantes beneficios de recaudación.

Baja California Sur, estado que cuenta con destinos turísticos frecuentados por estadounidenses, canadienses y europeos, desde hace meses sufre una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado, por lo que el funcionario abrió la posibilidad de buscar formas distintas de revertir estas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*