Con la mayor red carretera, Edomex será el centro logístico más importante del país

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Acambay, México, 25 de enero de 2018.- Durante la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el Estado de México se consolidará como el centro logístico del país.

Del Mazo anunció que este año se continuará con la expansión de la red carretera mexiquense, por lo que a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, se tendrá una economía moderna que atraerá más inversiones que beneficien a las familias mexiquenses con la creación de más empleos.

El mandatario estatal indicó que la realización de obras en infraestructura carretera permite que la economía del Estado de México sea una de las más fuertes y competitivas del país.

Actualmente, recordó el gobernador, el Estado de México es líder nacional en el rubro de infraestructura carretera y comunicaciones: “con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, los mexiquenses iniciamos el 2018 con resultados fuertes. La ampliación del Arco Norte nos permitirá consolidar un corredor carretero que detonará el desarrollo integral de la región, conectándola con el resto del país”.

Durante la entrega de la ampliación del Arco Norte trascendió que esta autopista traerá mayor conectividad entre el Estado de México con las zonas económicas más importantes y de mayor crecimiento en el país. Y al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que con la entrega de la ampliación del Arco Norte, se complementa el libramiento más grande de México, el cual cuenta con 223 kilómetros, y hace más ágil la conexión entre el Estado de México, y los estados de Michoacán y Jalisco, así como con la zona del Pacífico y el Golfo de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella