Del Mazo pone en marcha la Red Compartida; Edomex a la vanguardia

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 24 de enero de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de comunicaciones y transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con lo que se pone en marcha el proyecto Red Compartida en la entidad mexiquense.

Con este proyecto, afirmó el gobernador Del Mazo, se cumplen dos objetivos primordiales del Gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, mediante un acceso más ágil, sencillo y económico a internet. “Nos sumamos con total decisión a la política digital impulsada por el Gobierno Federal, y nos comprometemos a seguir avanzando en ella, asumiendo nuestro liderazgo”, sostuvo el mandatario.

También anunció que anunció que a partir de hoy, cada edificio del Gobierno estatal, en los 125 municipios, es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación.

Mientras tanto, el secretario de comunicaciones y transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz esparza, sentenció que la firma del Convenio de Adhesión por parte del Gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país.

Ruiz Esparza recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones  y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

Por lo que, dijo, este es un día significativo, porque lo que se inició hace cinco años como un proyecto es ahora una realidad que avanza aceleradamente para insertar a México en la era digital.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella