Ahora sí… En máximo 3 meses inaugurarán la Cineteca del Edomex

Comparte:

*La secretaria de Cultura, Marcela González Salas, dio a conocer que sólo están pendientes algunos detalles, se espera que en marzo o abril, ya sea estrenada.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo García/Apocaliptic

 

Zinacantepec, México, 24 de enero de 2018.- En dos o tres meses como máximo, será inaugurada la Cineteca del Estado de México, además a finales de este año, los mexiquenses estaremos estrenando el nuevo Conservatorio de Música, informó Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Deporte, del gobierno estatal.

Entrevistada al término de la firma de convenio, entre esta institución y la UAEM, la funcionaria, informó respecto a la Cineteca, que sólo faltan detalles, porque ha sido necesario hacer algunos cambios en la infraestructura, pero ya se cuenta con los proyectores e incluso hay proyectos de convenios con la Cineteca Nacional, la UNAM y la universidad mexiquense, para proyectar las primeras películas.

Respecto al nombramiento de quien vaya a ser director de la Cineteca, la funcionaria declinó proporcionar nombre alguno, porque todavía no se ha planteado ni con el gobernador ni al interior de esta Secretaría, pero adelantó que será un profesional de la cinematografía.

La Cineteca, contará con varias salas, así como espacio para exposiciones y conferencias, así como una cafetería.

Respecto al Conservatorio, comentó que las instalaciones son de gran calidad, equipadas para propagar las reverberaciones del sonido.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella