IMSS celebra 75 años; anuncian dos nuevos hospitales en Edomex

Comparte:

Los mexicanos estamos orgullosos del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal de esta institución, durante el festejo por el aniversario 75.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego

Toluca, México, 19 de enero 2018.- Celebrar los primeros 75 años de fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, es más que una fiesta de orgullo por ser ejemplo a nivel mundial en servicios médicos para los trabajadores; constituye un parteaguas reflexivo sobre lo realizado, los retos y una valoración del desempeño, destacó Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del IMSS.

Durante la ceremonia, a la cual asistieron decenas de enfermeras y familiares, el funcionario destacó en su alocución, que no se entendería México ni las prestaciones laborales, sin esta institución.

Acompañado por Carlos Esteban Aranza Doniz, coordinador de Salud, de la secretaria respectiva y Luis Enrique Zenteno López, secretario general del sindicato del IMSS, sección 37, el funcionario federal subrayó que el personal de enfermería ha sido objeto de una transformación profesional, ejemplar en todo el mundo.

Subrayó actualmente, las enfermeras reciben una capacitación más integral, donde no sólo cuenta el manejo adecuado del equipo, sino también un trato más humanizado con el paciente.

Por su parte, el líder sindical, Luis Enrique Zenteno López, agradeció el respaldo de las autoridades para ir mejorando paulatinamente las condiciones laborales e ingresos del personal de enfermería.

Destacó que esta delegación crecerá en los próximos meses con la creación de dos hospitales más; uno en Ixtapan de la Sal y la otra en Atlacomulco, lo cual dará un mejor servicio a los derechohabientes y desahogará los nosocomios de la capital mexiquense.

A nombre de las enfermeras, Guillermina Elena Hernández de León, pidió a sus colegas seguir superándose mediante cursos de capacitación, porque de ellas, también depende la vida de los pacientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella