En tres meses 33 mil empleos, la meta es un millón: Del Mazo

Comparte:

*El mandatario estatal, Alfredo del Mazo, anunció que 9 de cada 10 becas de capacitación laboral, serán para mujeres, además informó que en el tranascurso del año, se llevarán a cabo más de 30 ferias del empleo.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Huixquilucan, México, 18 de enero 2018.- En los tres primeros meses de esta administración estatal, llevamos generados 33 mil empleos, en 12 ferias del trabajo, a las cuales se suma esta que hoy nos convoca. La meta sexenal es de un millón de empleos, destacó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien anunció más 30 de ferias del empleo en este año.

Durante la “Feria del empleo Huixquilucan 2018 y firma de la acuerdo laboral por la fuerza laboral mexiquense”, con la participación de 40 empresas, las cuales ofrecieron más de mil empleos, el mandatario estatal, sostuvo que una de las prioridades es generar oportunidades laborales.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Enrique Vargas del Villar, reconoció que en esta demarcación hay una fuerte necesidad histórica de empleo, por eso se comprometió a que este sea uno de los municipios donde se genere más empleos proporcionalmente con su población.

Elogió este tipo de eventos, porque 4 de cada 10 personas que acuden a estas ferias, logran un empleo, nuestra meta es generar 456 empleos diarios.

Regresó al municipio que gobernó en el periodo 2009-2012, acompañado por quienes fueron regidores en ese periodo, a quienes agradeció su presencia. Ahí anunció que 9 de cada diez becas de capacitación laboral, serán para mujeres.

En este evento, también pidió no romper la armonía y paz social que se vive en este municipio, bajo la efervescencia electoral.

En el marco de esta feria del empleo, se llevó a cabo la firma del acuerdo de “Alianza por la fuerza laboral mexiquense”, entre el gobierno del estado y Concaem. El documento fue signado por Mercedes Colín Guadarrama, secretaria estatal del Trabajo; Mayela Trueba Hernández, presidenta del Congreso Laboral del estado; José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo, delegación mexiquense y el gobernador, Alfredo del Mazo.

En este evento, fueron entregados 3 becas a igual número de empresas del programa Bécate, en las modalidades Capacitación en la práctica laboral y Capacitación para el autoempleo.

Se entregó una constancia para alumnos que cursaron capacitación en el trabajo, así como 2 folios de colaboración a buscadora de empleo, en el ICATI.
Enrique Vargas del Villar, destacó que en este municipio, tenemos más de dos mil millones de dólares de inversión, el número uno a nivel nacional, a pesar de eso somos el número 7 a nivel nacional, finanzas sanas.

En tanto, Mercedes Colín, destacó que esta feria del trabajo, demuestra la congruencia de generar un millón de empleos en este sexenio. “Vamos avanzando en el cometido, gracias a la armonía empresarial y oficial, porque tenemos un interés común”. Asimismo Agradeció a las empresas que acudieron a esta convocatoria.

Hoy dio inicio el programa Bécate, el cual consiste en cursos de capacitación, se espera capacitar a cerca de 15 mil mexiquenses en este año, con la presencia de alto porcentaje de mujeres, resaltó.

Este año se llevarán a cabo 55 ferias de empleo en la entidad, en congruencia con el propósito del gobernador, quien nos ha referido que la mejor política social, es la generación de empleos.

Mayela Trueba Hernández, presidenta del Congreso Laboral del estado, en la entidad hay un clima de trabajo y entusiasmo, de armonía y prosperidad, gracias al liderazgo de Alfredo del Mazo. Esta mañana, atestiguamos los frutos de la suma de voluntades, refirió.

Asistieron a este evento: Gabriel O´Shea Cuevas, secretario estatal de Salud, presidente de gabinete regional IX; Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal del Trabajo, así como diputados locales y federales, además de servidores públicos de los tres niveles de gobierno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella