Masificación de viviendas impone nuevos retos: Jacob Rocha

Comparte:

Jacob Rocha, informó sobre nuevos acuerdos metropolitanos, para atender la problemática común, sobre todo por la abundancia de zonas habitacionales en común.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego

Chalco, México, 17 de enero 2018.- Es urgente hacer un replanteamiento de la política de vivienda social, así como emprender el rediseño del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS), destacó Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, del gobierno mexiquense, tras reconocer que la sobrepoblación exige emprender medidas de cambios substanciales.

Entrevistado en el marco del evento, “Certeza y seguridad jurídica en el patrimonio de las familias mexiquenses”, el funcionario comentó que se deben impulsar mecanismos para evitar la masificación de fraccionamientos regulares, clasificados como social progresivo, sin mediar estudios más rigurosos y orden consensuado.

Respecto a la agenda metropolitana con estados vecinos, señaló que en breve se retomará con nuevas propuestas la política de coordinación metropolitana. En breve Alfredo del Mazo, junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Hidalgo y la secretaria Rosario Robles, van a constituir el Consejo Metropolitano de Desarrollo del Valle de México.

Una vez contando con ese órgano, reveló, se va a reactivar el funcionamiento de las comisiones metropolitanas, a las cuales se sumarán nuevas comisiones como la de Desarrollo Económico.

Jacob Rocha, explicó al respecto que con estas medidas, se contará con un instrumento institucional que permitirá a las autoridades involucradas, tomar decisiones conjuntas que se reflejarán en una mejor calidad de vida para la población.

Hablamos de la calidad y distribución del agua, contaminación y seguridad pública, entre otros temas, resaltó Jacob Rocha.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella