En breve iniciará el Salario Rosa

Comparte:

*Sin violentar la veda electoral, salvo los programas sociales que autorice el la LIX Legislatura mexiquense, no se interrumpirán, anunció Erik Sevilla Montes de Oca, secretario estatal de Desarrollo Social.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 15 de enero de 2018.- En los primeros días de febrero arrancará el “Salario rosa”. En una primera etapa se tiene contemplado apoyar a 378 mil mujeres, para ello se contará con alrededor de mil 600 millones de pesos, declaró Erik Sevilla Montes de Oca, secretario estatal de Desarrollo Social, quien añadió que el gobernador será quien inaugure dicho programa.

Entrevistado en la rectoría de la UAEM, luego de la entrega de diplomas, el funcionario estatal, informó también que está en espera de las directrices que emita la LIX Legislatura local, respecto a los tiempos de veda electoral, para dar continuidad o suspensión temporal a los programas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó que a partir de esta semana iniciarán diversos trabajos para afinar las formas y procedimientos para la entrega del Salario rosa, pero reveló que el padrón de las mujeres beneficiadas estará basado en los reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este sentido, subrayó que serán atendidas las familias clasificadas en pobreza extrema; no sólo se trata de darles dinero, se buscará ayudarlas a capacitarse para que puedan generar recursos mediante su trabajo y creatividad, abundó el funcionario estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella