De ganar la Presidencia, asegura Meade que fortalecerá el Seguro Popular

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 11 de enero de 2018.- El Seguro Popular se fortalecerá y estará vinculado a la pensión de los adultos mayores, anunció José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, durante la clausura del “Segundo Foro de Encuentro Salud”, organizado por la Fundación Luis Donaldo Colosio.

Esta tarde, bajo la mirada de César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura federal, así como del dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, además de diputados locales y federales, senadoras y especialistas en la materia, el aspirante presidencial, subrayó la relevancia del Seguro Popular, el cual da atención a más de 53 millones de mexicanos.

“Criticar al Seguro Popular desde las campañas es fácil, criticarlo no exige mucha información. El que no conoce al Seguro Popular, dice que no es seguro, ni es popular; la verdad, es que echar discursos sobre salud es fácil, lo difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, que hoy tienen acceso a atención, medicina y clínicas. No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca, por el contrario, tenemos que fortalecerlo”, anunció.

Al respecto anunció que en caso de resultar electo en los comicios del primero de julio, los derechohabientes del Seguro Popular, recibirán atención médica en la clínica que más cerca les quede.

En su primera visita a Toluca, como precandidato, Meade Kuribreña, habló también sobre la urgencia de responder a la medicina preventiva e ilustró que el 80 por ciento del presupuesto del IMSS se está invirtiendo en atención a personas con problemas de hipertensión, diabetes, cáncer de mama y de próstata, de ahí la relevancia de emprender medidas preventivas.

Antes la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presentó las conclusiones del foro, dando a conocer los resultados de las cinco mesas: La primera de ellas, bajo el doctor Javier Santa Cruz Varela, concluyó en la necesidad de sensibilizar las políticas públicas y presupuesto en salud.

La segunda mesa, a cargo del médico Mikel Arreola, versó sobre el fortalecimiento del IMSS, mientras que la tercera, a cargo de Donato Saldívar, planteó 7 ejes rectores y pidió que la salud se incluya dentro de los derechos humanos.

La cuarta y quinta mesas, a cargo de José Ignacio Campillo García y Carlos Castro Sánchez, respectivamente señalaron que el reto es voluntad política e implemento de tecnología de punta en los centros de salud popular.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella