Policías de Toluca han visitado mil 500 hogares para acercarse a la ciudadanía

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 10 de enero de 2018.- Suman 1,500 hogares visitados por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para dar a conocer el nombre de los agentes, los números telefónicos y de sus patrullas, asignados en los respectivos micro cuadrantes, en los cuales fue dividido el municipio, informó el alcalde, Fernando Zamora Morales.

Durante los temas generales de la sesión de cabildo, el munícipe reportó que durante el 2017, se registraron en esta demarcación, 17 homicidios dolosos, lo cual lo convierte en una ciudad segura, pero el problema a revertir, es la trascendencia de noticias infundadas sobre presuntos robos, pues generan una percepción errática en materia de seguridad.

Posteriormente, en entrevista, el edil refrendó su posición sobre las acciones para fortalecer la seguridad pública y respondió a las interrogantes de los representantes de medios de comunicación, sobre las políticas a seguir en este año, con respecto al comercio informal.

Al respecto Zamora Morales aseguró que no se permitirá la invasión de la vía pública de parte de los vendedores ambulantes, “si estos quieren seguir en el comercio, hay canales legales para entrarle de lleno”, acotó.

Reportó que durante el año pasado se efectuaron 3,000 notificaciones a vendedores ambulantes, derivado de ello se efectuaron 1,256 aseguramientos de mercancía, mientras que en estos primeros 10 días, van 150 notificaciones y 15 aseguramientos.

Asimismo aclaró que en breve evitarán asentamientos de puestos semifijos al margen de la ley, en la zona del mercado Juárez y Terminal, comentando a su vez que la mayoría de los vendedores ambulantes provienen de otros lugares. No son de Toluca.

Finalmente comentó que en este municipio diariamente se ofrecen unas 500 plazas de empleo en los comercios, industria y empresas, en lo cual se trabaja coordinadamente, entre la iniciativa privada y el ayuntamiento, para apoyar a las personas solicitantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella