Antorcha Campesina reclama cuota de poder al PRI

Comparte:

Reporte de Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de enero de 2018.- Con una militancia mayor a 70 mil mexiquenses en diversos municipios de la entidad, que asegura tener afiliados, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal de Antorcha Campesina, exigió espacios de representación popular, dentro del PRI, para estas elecciones, tanto en ayuntamientos como en diputaciones federales y estatales.

En conferencia de prensa, esta mañana, el dirigente social, dijo conformarse con tres presidencias municipales en el oriente del Estado de México; entre ellas Los Reyes La Paz, Nicolás Romero y Villa del Carbón. En el Valle de Toluca podrían tener cabida en múltiples planillas municipales, dado que en el último evento de aniversario juntaron a más de 70 mil antorchistas, aseguró.

De acuerdo con el declarante, actualmente Antorcha Campesina cuenta con tres diputados federales y dos presidencias municipales, en la entidad, lo cual, consideró un número “muy bajo si tomamos en cuenta lo mucho que aportamos al partido” – PRI – resaltó.

Interrogado sobre su interés por sólo acumular poder, más allá de causas sociales, Tolentino Bojórquez, aseguró: “No se trata de eso, sólo buscamos que esta noble organización de ayuda incondicional a quienes menos tienen, esté justamente representada, para dar más ayuda a la población”.

Antes, el líder antorchista informó que lunes 15, se trasladarán decenas de contingentes de esta agrupación al estado de Puebla, para exigir justicia por el homicidio de Manuel Hernández Pasión, quien era alcalde de Huitzilan, Puebla, acaecido el pasado 10 de octubre.

Al respecto, alardeó que juntará a más de 40 mil mexiquenses aguerridos, porque se trata de exigir justicia a un gobierno que promueve la impunidad, según palabras de Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella