UAEM y sindicatos entran a negociaciones salariales 2018

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de enero de 2018.- Las autoridades de la máxima casa de estudios y cultura de la entidad iniciaron negociaciones salariales con los sindicatos, tanto de trabajadores como de académicos que laboran en la institución.

Por separado se instalaron mesas de trabajo, por un lado con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) y, por el otro, con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) se conducirá bajo principios universitarios.

“No vivimos tiempos de abundancia y por ello, es pertinente actuar con responsabilidad para evitar que las buenas intenciones pongan en riesgo la viabilidad financiera de la UAEM”.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita representantes de profesores y trabajadores administrativos, subrayó que no participará en las negociaciones de las mesas y se reserva la posibilidad de intervenir como patrón, en caso de que los acuerdos se estanquen.

“En estas mesas dialogarán las representaciones patronales y los líderes gremiales”, afirmó, al tiempo que reconoció la digna representación de la institución por parte del secretario de Administración, Javier González Martínez; la abogada general, Luz María Zarza Delgado, y la directora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Araujo González, “tres prestigiados universitarios, conocedores de la UAEM y con una probada vocación de servicio”.

Por su parte, los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, coincidieron que la calidad de la máxima casa de estudios mexiquense es producto del trabajo colaborativo de los tres sectores que la conforman: alumnos, personal docente y trabajadores administrativos.

Manifestaron que en estas mesas de negociación buscarán que haya mejores condiciones para los integrantes de ambas organizaciones y a favor de la consolidación educativa la Universidad Autónoma del Estado de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella