Ejemplar el primer día de clases en Toluca: DMSC

Comparte:

*Padres de familia y docentes, observaron orden y responsabilidad para no generar caos vehicular, en el primer día de retorno a clases, reportó la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 8 de enero de 2018.- .- Alrededor de 600 elementos de la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, están sumados al operativo estatal “Retorno a clases 2018”, por ello desde la cinco de la mañana de este día, fueron apostados grupos de agentes con chalecos reflectantes en las paradas de camiones y los alrededores de los planteles educativos.

Reportó lo anterior, la Dirección de Seguridad Ciudadana de este ayuntamiento, la cual especificó que principalmente fueron cubiertas 40 instituciones de la zona centro a través de carruseles viales, donde se presenta gran afluencia vehicular y debido a la gran matrícula, se origina congestionamiento vehicular. Los agentes ordenaron y dieron auxilio a la ciudadanía.

Hasta las 15 horas, no se reportaron anomalías ni incidentes, incluso, a diferencia de otros días, la afluencia en este primer día de clases, no fue tan caótica como se esperaba, derivado de los padres de familia que se llegan a estacionar en doble y hasta triple fila.

Para la corporación, las situaciones caóticas se irán dejando sentir conforme avance la semana, por lo cual este operativo, llevado a cabo en coordinación con las autoridades estatales, se mantendrá durante la próxima semana.

Las autoridades de la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, pidieron a la población ser más responsable y consciente de las dificultades vehiculares que originan al estacionarse frente a las escuelas, ya no sólo en doble fila, basta tan sólo con acercarse a las banquetas para generar aglomeraciones.

Asimismo anunciaron que mantendrán a raya al transporte público, para impedir a los operadores realizar paradas justo frente a las escuelas, porque no sólo generan caos, sino que además ponen en riesgo la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia.

La dependencia, apuntó, se seguirá apoyando de los medios de comunicación, que como Apocaliptic.com, están informando puntualmente y con veracidad, para difundir que los padres de familia no se estacionen en doble fila cuando van a dejar a sus hijos a la escuela.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella