Alcalde de Villa Guerrero pide a Tenancingo no monopolizar la producción de flor

Comparte:

*Tito Maya conversó con Apocaliptic.com, pidiendo a los floricultores de Tenancingo no sabotear a sus similares de otros municipios.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 29 de diciembre de 2017.- El acoso de los productores de flor de Tenancingo, en contra de sus similares de Villa Guerrero, afortunadamente ha menguado su agresividad, declaró Tito Maya de la Cruz, alcalde de este último municipio, quien aclaró que el problema se centra en el monopolio que quieren tener en la región, los floricultores del municipio vecino.

Tito Maya, alcalde de Villa Guerrero, México.

Entrevistado sobre presuntas amenazas y sabotajes de parte de Tito Maya, el munícipe explicó que el descontento de los floricultores de Tenancingo, es que intentan monopolizar esta actividad, por eso se molestaron cuando en enero de este agónico año, inició la construcción del mercado de flor, con el apoyo del gobierno de estado y de la diputación local.

“Hay grandes ingresos y divisas en el comercio de la flor, pero alcanza para todos, no es justo que los productores del vecino Tenancingo, se enojen e intenten sabotear a los productores de Villa Guerrero”, abundó.

Sin embargo, reconoció que prevalece el descontento de los vecinos productores de flor, sólo espera que no trascienda a acciones violentas, pues nadie gana con ello, señaló.

Finalmente, destacó que seguirá impulsando la productividad de Villa Guerrero, para lo cual echará a andar diversos proyectos que en enero presentará al gobierno del estado, solicitando apoyo a fin de garantizar el éxito de sus propuestas productivas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella