Arroja resultados el operativo de la DSC de Toluca

Comparte:

*Las 24 horas las calles de la capital mexiquense están siendo recorridas con convoyes de vehículos oficiales con agentes pertrechados y coordinados con dependencias similares, para desalentar la comisión delictiva.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 28 de diciembre de 2017.- Suman 16 días del operativo decembrino de seguridad, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Ciudadana de este ayuntamiento. Del día 12 a la fecha, la corporación ha consignado a dos personas al Ministerio Público, recuperado un vehículo robado y remitidos a la Oficialía a 91 personas por faltas administrativas, como orinar en la vía pública, alterar el orden con gresca o carteristas.

Lo anterior se desprende de un reporte de la corporación, donde se establece que dicho operativo terminará el siete de enero, en él trabajan actualmente las 24 horas mediante los operativos especiales del Mercado Juárez, la Central de Abastos, Plan Integral Toluca Seguro y Operativo Marte.

Asimismo abundó que también están en vigor los operativos de seguridad Plan III, Pasajero Seguro, Taxi Seguro, Hormiga, Águila, Puerta a Puerta y Convivencia Segura.

Están asignados permanentemente 135 elementos, con 15 unidades y recorridos del agrupamiento montado, así como elementos del agrupamiento FEAR y personal de apoyo con equipo antimotines, sólo para los recorridos en el marcado Juárez, exterior zona de estacionamiento, periferia del mercado y el puente, además de toda la zona terminal.

En su reporte, la institución de seguridad municipal resalta también el esfuerzo de las dependencias federales y estatales, las cuales están coordinadas y han incorporado agentes de civil distribuidos en los puntos con más reporte de robos, en auxilio de los escuadrones que hacen sus rondines.

Uno de los señalamientos que hace la dirección de Seguridad Ciudadana, es la buena cooperación de la sociedad, la cual, estableció, ha convivido pacíficamente sin alterar el orden.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella