En 2017, la búsqueda de consensos en la Legislatura local fue la constante: MORENA

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 26 de diciembre de 2017.- Fueron días de intensos trabajos, jaloneos y búsqueda de consensos, logrando la aprobación de 191 iniciativas y 21 acuerdos, aprobando el paquete fiscal, el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como las atribuciones de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, resumió el diputado Diego Eric Moreno Valle.

Entrevistado sobre su gestión como presidente de la mesa directiva del séptimo periodo ordinario de sesiones de la LIX legislatura local, el cual concluyó el pasado día 14, se dijo orgulloso de la encomienda y resaltó el proceder de todas las fracciones legislativas, cuyos diputados propusieron, modificaron y participaron activamente en todas las actividades de esta soberanía.

Resaltó, dentro de este periodo de sesiones, la designación de los titulares de los órganos de control interno de organismos autónomos, la restructuración de la administración estatal y una nueva ley para prevenir y atender el acoso escolar, con lo cual se dio un paso de gran relevancia en la vida institucional mexiquense, señaló.

Comentó que esta Legislatura se ha prestigiado por el ejercicio del consenso y la gran capacidad de debate en un ambiente de pluralidad para responder a una sociedad plural, dinámica y exigente.

Asimismo nos recordó que en este periodo también rindió protesta Alfredo del Mazo Maza como gobernador constitucional del Estado de México y se otorgó licencia a María Mercedes Colín Guadarrama, Raymundo Martínez Carbajal y Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, quienes ahora son parte del gabinete estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella