Se esperan 51 frentes fríos y 10 tormentas invernales

*Protección Civil reportó que está trabajando en coordinación con 30 alcaldes, de los municipios con mayor riesgo por bajas temperaturas, para atender a las personas que lo necesiten. Este operativo será hasta finales de febrero.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 21 de diciembre de 2017.- Hasta finales de febrero próximo, las bajas temperaturas “nos mantendrán en guardia permanente” para atender a la población de las comunidades con mayor riesgo, dio a conocer Arturo Vilchis Esquivel, director estatal de Protección Civil.

En entrevista, el funcionario informó que tiene registradas a más de 127 mil personas, en alrededor de 215 comunidades en 30 municipios en cuatro zonas del Estado, donde se han registrado las más bajas temperaturas, para lo cual se trabaja en coordinación con los respectivos presidentes municipales, a fin de prestar la ayuda necesaria en forma oportuna.

El pronóstico para la presente temporada invernal, admite la posibilidad de que haya un máximo de 51 frentes fríos, vamos en el número 17, pudiera haber temperaturas extremas de entre 3 a 5 grados bajo cero, en la parte más crítica de la temporada, es decir entre la segunda mitad de enero y la primera de febrero, esperando de una a tres nevadas someras en las partes altas, refirió.

Arturo Vilchis Esquivel, informó que podrían registrarse más de 10 tormentas invernales en este año, “estamos en la tercera”.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel González Castrejón, informó que ya completó la información solicitada en su pasada visita, por el gobernador Alfredo del Mazo, para enviar médicos a las comunidades Puerta del Monte y Loma Alta, se espera que en el transcurso de este sábado y domingo, arriben a sus consultorios, añadió.

Comentó en este sentido, que con la ayuda de las autoridades estatales, este ayuntamiento sumará esfuerzos para proteger a los poco más de 2,500 habitantes de diversas comunidades de esta municipalidad, que están en riesgo por las bajas temperaturas.

El gobierno del Estado montó un albergue en el Xinantécatl, al cual el municipio le proveerá lo necesario para su adecuado funcionamiento, además, abundó el alcalde, que esta administración municipal cuenta con recursos necesarios para hacer frente a contingencias que lleguen a surgir por la intensidad del frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*