En tres meses, Del Mazo logra disminuir delitos de alto impacto

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Ecatepec, México, 20 de diciembre de 2017.- A tres meses de iniciar su gestión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ya presentó avances en materia de seguridad que se alcanzaron gracias a la estrategia “La Fuerza del Estado” en la que además de las fuerzas mexiquenses también participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

En este municipio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en tres meses se logró la reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento.

“La coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Esto nos ha permitido atacar los delitos que se cometen con violencia de manera prioritaria en el Estado”.

Hay que destacar que los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han llevado a cabo Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se logró el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.

El mandatario mexiquense dio a conocer algunos de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas  y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

 

En unos minutos más información…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella