Del Mazo hace cuentas de sus primeros 100 días como gobernador

Comparte:

*El gobernador, Alfredo del Mazo, presentó un recuento de los objetivos alcanzados, destacando la seguridad pública, la generación de más de 30 mil empleos y la atención a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Ecatepec, México, 20 de diciembre de 2017.- Al hacer un  recuento de los primeros 96 días de haber iniciado la presente administración estatal, el gobernador Alfredo del Mazo, destacó que a lo largo de estos tres meses, se han logrado consolidar las bases de los 4 ejes rectores, fortaleciendo la unidad familiar, en forma integral, arrojando impresionantes cifras favorables en seguridad pública.

Durante la inauguración del lago Ehécatl, ubicado en el parque ecológico del mismo nombre, el mandatario estatal, informó que a principios de su administración, entre los 50 municipios con más índices delictivos, 8 eran mexiquenses, actualmente,  se logró excluir a tres: Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Indalecio Ríos Velázquez y el secretario estatal de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, el titular del Ejecutivo mexiquense, destacó que actualmente se logró a través del operativo seguridad integral mexiquense con la estrategia Fuerza del Estado, disminuir un 17 por ciento los delitos de alto impacto: secuestro, la extorsión y el robo a casa-habitación.

También se trabajó en hacer un transporte público seguro, para lo cual se instalaron 121 puntos de revisión en 41 municipios y se equiparon con GPS más de mil unidades de transporte. Gracias a estas acciones se ha logrado disminuir el robo con violencia en el transporte público, refirió.

Los ejes rectores a los que el mandatario estatal hizo referencia son: 1.- Hacer del Estado de México una de las entidades más seguras del país 2.- Disminuir la desigualdad entre los mexiquenses 3.- Generar más de un millón de empleos en todo el sexenio, de los cuales llevamos 30,106 y 4.- Impulsar la transparencia y rendición de cuentas y el bien gobierno.

Destacó que a los 3 días de haber asumido la gubernatura, “vivimos un momento difícil, por el sismo del 19 de septiembre, el cual nos dejó una funesta secuela de 16 muertos, 9,683 viviendas afectadas y más de 4,900 escuelas (la tercera parte de daños a nivel nacional en escuelas), están en proceso de reconstrucción o rehabilitación más de 1,209 planteles educativos, así como la construcción de 254 aulas temporales, para que los alumnos pudieran regresar a clases”.

Los daños implicaron grandes retos, como la entrega de más de 8,600 apoyos a viviendas, señaló.

Del Mazo, presentó un pormenorizado de los logros a lo largo de los primeros casi 100 días de trabajo, destacando, en el sector educativo la entrega de 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, contando con un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella