Continúa la investigación sobre el incendio de llantas en Zinacantepec

Comparte:

*Poco se ha avanzado sobre el incendio del depósito regional de neumáticos usados, pero se llegará hasta el fondo para saber quién lo originó, advirtió Manuel Castrejón.
Reporte de Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Zinacantepec, México, 18 de diciembre de 2017.- Siguen las pesquisas respecto al incendio ocurrido el pasado 22 de noviembre, en el depósito de neumáticos usados, ubicado en el barrio San Miguel, mientras tanto Karen García Romero, coordinadora de Protección Civil y Valeria Romero Domínguez, directora del Medio Ambiente, ambas de este ayuntamiento, siguen separadas temporalmente de sus respectivos cargos.

Destacó lo anterior, el alcalde Manuel Castrejón Morales, al ser entrevistado sobre dicho siniestro,  luego de la ceremonia de entrega de apoyos invernales por parte del gobernador, Alfredo del Mazo, en la comunidad Raíces.

El munícipe aclaró que las dependencias que están llevando a cabo la investigación respectiva son, la Secretaría del Medio Ambiente, Profepa y Propaem, las cuales nos han solicitado nuestra colaboración y eso “estamos haciendo”.

Agradeció a la ayuda enviada por los municipios de Tianguistenco, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca, Temoaya, Ocoyoacac y Almoloya de Juárez, porque entre todos, fue posible contener el fuego, sin provocar mayores consecuencias. Se incineraron más de 20 mil llantas, porque era un centro de acopio regional, señaló.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que el incendio inició por un corto circuito en la zona de máquinas, donde las llantas eran fraccionadas para después emplearla en la industria, “este eran un centro de reciclaje”, explicó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella