En seguridad no hay lugar a simulaciones: FZ

Comparte:

*Al presidir la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Zamora, reconoció avances y reticencias, ante 21 nuevos cadetes que a partir de hoy, se incorporaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 15 de diciembre de 2017.- Todos los órdenes de gobierno coincidimos en que la complejidad de la agenda de seguridad ciudadana, demanda la mayor coordinación institucional. En este municipio, reconocemos las dimensiones del desafío de la seguridad pública, y nos estamos coordinando con el Ejército, la Marina, las policías federal y estatal, así como la fiscalía.

Expresó el alcalde, Fernando Zamora Morales, al presidir la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el cual se graduaron 21 cadetes, quienes recibieron durante su formación, una beca, uniformes y una esmerada capacitación, entre otras prestaciones. De inmediato se integraron a la policía municipal.

En la sesión estuvieron presentes, Everardo Lara Alarcón, en representación de los consejos municipales del Valle de Toluca, del gobierno del Estado; Enrique Vega Salgado, comandante de la Vigésima Segunda zona militar y Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de este ayuntamiento, así como delegados de las localidades de esta demarcación.

En este marco, el munícipe resaltó que el reto es muy delicado, no hay lugar para la simulación. Los habitantes lo viven en carne propia todos los días, el daño moral de la delincuencia es inmediato y el deterioro institucional en automático se resiente, por ello la suma de esfuerzos cobra relevancia, clamó.

Nos pronunciamos por la importancia que tiene la colaboración interinstitucional, efectiva, manteniendo un compromiso inquebrantable para dar soluciones contundentes a los temas de violencia, criminalidad e inseguridad, refirió.

Hemos dado pasos importantes, continuamos robusteciendo la capacidad interactiva, de inteligencia y de respuesta de nuestra policía para prevenir, detener y sancionar actividades delictivas, señaló.

Recordó que en lo referente a las estrategias de seguridad, estamos pasando de 54 a 200 cuadrantes de patrullajes: patrullas y policías tienen un polígono más estrecho, lo que les permite más eficiencia en el cometido. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos los toluqueños.

A los nuevos cadetes les dirigió: “Ser policía no es fácil, causa recelo su actuación y se le mira con desconfianza, el policía necesita ser conocido por los pobladores de su cuadrante, y el vecino debe identificar y apoyar al policía de su polígono. Ser policía no es fácil, a veces, los propios vecinos se oponen a su correcta labor”.

La Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se llevó a cabo en el salón de cabildos, con ausencia total de representantes de medios de comunicación salvo Apocaliptic.com.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella