Detectan a bandas que piden cuota a los transportistas a cambio de no asaltar sus unidades

Comparte:

* Everardo Lara Alarcón, subdirector del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Valle de Toluca, reconoció que todavía hay pendientes en contra de la delincuencia, pero también identifica avances.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 15 de diciembre de 2017.- Los índices delictivos han bajado, no sensiblemente, pero sí podemos estar seguros de que el trabajo coordinado entre los ayuntamientos con las corporaciones estatales y federales, así como las fuerzas armadas, van dejando buenos resultados, aseguró Everardo Lara Alarcón, subdirector del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Valle de Toluca.

El robo a transporte, sigue siendo una de las preocupaciones más apremiantes, pues este delito mostró un repunte en los últimos 10 años, incluso se han detectado bandadas que piden cuota a los empresarios del transporte, para no asaltar las unidades de pasajeros al tiempo de ajusticiar a asaltantes solitarios o evitar que no se metan otras bandas, “mafia que debemos impedir”.

Entrevistado en exclusiva al término de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, destacó la participación de la sociedad por sus denuncias, lo cual ha facilitado la persecución de los delincuentes.

Al respecto resaltó que desde el inicio de esta administración municipal, ha habido mejores resultados, gracias a la buena disposición de las autoridades municipales, para coordinarse dentro del mando único.

Por su parte, Enrique Vega Salgado, comandante de la Vigésima Segunda zona militar, comentó que la realización de este tipo de sesiones de seguridad, no sólo ayudan a valuar los programas de seguridad y sus repercusiones, sino además se replantean nuevas estrategias.

Interrogado sobre la nueva Ley de Seguridad Interna, el militar negó aportar una respuesta específica, sólo se concretó a delimitar que en el combate a la criminalidad, “hoy por hoy”, deberá haber una intensa y exhaustiva coordinación entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella