En Toluca, algunos avances en seguridad: empresarios

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda /Apocaliptic

Toluca, México, 11 de diciembre de 2017.- Las corporaciones de seguridad del estado de México y las municipales, han cerrado filas en esta temporada decembrina, para evitar o cuando menos disminuir la tasa de robos a la ciudadanía, por eso debemos involucrarnos por medio de la denuncia y no ser indiferentes cuando estén asaltando a alguien.

Destacó lo anterior, Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), quien recomendó a la gente ser precavida cuando asistan a una institución bancaria a retirar dinero, porque la falta de prevención, es en muchas ocasiones, la causa de los asaltos.

Refirió que los operativos policiacos han tenido efectos positivos, pero no son suficientes, pues todavía se registran asaltos, sobre todo en el transporte público, pues es necesario reconocerlo, “en esta temporada se ha disparado a nivel nacional la ola delictiva. Siendo el estado la entidad más poblada, es explicable que registre un alto índice de robos, sobre todo en los municipios conurbados con la Ciudad de México”.

Por otra parte, comentó que las expectativas sobre el rumbo que seguirá la economía del país, están todavía en suspenso, porque factores externos impactan en el desarrollo económico  nacional, como la nueva moneda Bitcóin, basada en la riqueza petrolera y no en el oro, como el dólar. Ya hay dos bancos en el país, autorizados para el manejo de dicha divisa.

También impactarán en el desarrollo económico las elecciones del 2018, la política fiscal que vaya a aplicar el gobierno de Estados Unidos y hasta la controvertida Ley de Seguridad Interna, comentó.

Pero finalmente, debemos ser optimistas sobre el desarrollo de la economía, y pensar que en el 2018, a todos nos irá bien, porque somos una sociedad trabajadora y con vocación pacifista, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella