En Toluca se alcanzaron las metas y se superaron adversidades

Comparte:

*Al rendir su Segundo Informe, el profe Zamora presentó hechos derivados de acciones colectivas, donde la unidad de los tres niveles de gobierno, y de la población con sus autoridades municipales, se hizo patente cada uno de los días del año que se informa.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de diciembre de 2017.- “A Toluca le fue muy bien en el 2017”, con este reiterado slogan, el alcalde, Fernando Zamora Morales, enumeró algunos de los muchos logros alcanzados en este año, destacando más de 100 calles pavimentadas, además con el programa “Faenas comunitarias”, se llevaron a cabo más 880 obras, reduciendo los índices de marginación.

Lo anterior, durante su segundo informe de gobierno, en la décima tercera sesión solemne de cabildo, donde el presidente municipal estuvo acompañado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, así como funcionarios y diputados estatales y federales, además de Roberto Padilla Domínguez, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reunidos en un pletórico teatro Morelos, habilitado para dicha sesión, Zamora Morales presentó un extenso video, donde se reseñó cada uno de los programas y acciones de mayor relevancia emprendidas por esta administración municipal, donde el munícipe resaltó el avance en los servicios públicos, como los comedores comunitarios.

La inversión privada nacional e internacional, siguió llegando a la capital del estado, por lo que emitió un reconocimiento a todos los empresarios que tienen fe en este municipio.

“Recibimos acreditaciones a nivel estatal, nacional e interracialmente, con certificaciones, menciones honoríficas, premios y reconocimientos a la calidad en el servicio púbico, en distintas áreas”, sostuvo con visible satisfacción.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció los resultados de Zamora, en todos los rubros de la vida pública municipal, a quien le dijo “mi amigo”, desde alumbrado público, mantenimiento de la infraestructura y apoyos a grupos vulnerables, hasta el fomento del arte y la cultura, como lo fue el Primer Festival Internacional de Poesía o la tradicional Feria del Alfeñique, esta última congregó a más de un millón y medio de visitantes.

Toluca tiene un espíritu emprendedor, su gente es de carácter solidario y su mayor característica es la unidad entre sus familias, pueblos y comunidades. Hoy al dar cumplimiento al mandato legal de redimir su informe de actividades, el presidente municipal fortalece la democracia y el espíritu republicado necesarios en la rendición de cuentas y claridad en el buen gobierno, refirió.

El municipio avanza gracias a su vocación industrial y comercial, consolidándolo como una potencia regional y un referente obligado en el desarrollo y progreso del estado de México, siendo una de las ciudades más importantes del país, destacó el mandatario estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella