Regresó a Tejupilco la disciplina financiera; Lino informa logros del 2º año de gobierno

Comparte:

Reporte de: Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic

Tejupilco, México, 5 de diciembre de 2017.- El presidente municipal de Tejupilco, Lino García Gama, rindió su Segundo Informe de Resultados en el que se destaca que su administración, a pesar de haber realizado intensa obra pública, no cuenta con deuda  y lo que se debe corresponde a las administraciones pasadas.

Lino García Aseguró que se atendieron las demandas del medio urbano y también de las zonas rurales de Tejupilco, sin embargo, dijo el edil, aún falta mucho por hacer. Por ello, invitó a los gobiernos federal y estatal a seguir trabajando de la mano con el sur mexiquense para avanzar en las necesidades que se tienen.

Nunca, en la actual administración tejupilquense,  se ha menospreciado un propuesta, venga de quien venga, “siempre hemos permanecido abiertos al diálogo y a la concertación, y así seguiremos; ejercitando una atención esmerada y atenta hacia la población, sin distingo alguno de religión ni de ideología política”.

En su informe, reforzado con la proyección de videos testimoniales, Lino García García Gama dio cuenta de las siguientes acciones:

Seguridad pública, donde se destaca la adquisición de dos unidades, la recuperación de espacios, el equipamiento y Capacitación de los elementos así como su  evaluación en materia de control de confianza.

En Materia de Educación dio cuenta de una inversión 14.7 Millones de pesos  para beneficiar a 5 mil 690 alumnos con la construcción de 8 aulas y 9 techumbres. En lo tocante a salud hay que destacar la adquisición de una ambulancia totalmente equipada con  una inversión de 990 mil pesos; también  las campañas de vacunación y las de esterilización canina y felina, así como el Programa de Escuelas Saludables y los auxilios con traslado de pacientes que sumaron 500.

Para apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de los tejupilquenses, la administración de Lino García invirtió 22.5 millones de pesos para beneficiar a un total de 8 mil 948 personas con Cisternas (6.4 MDP, 1 mil 722 beneficiarios), pisos firmes (37 viviendas), construcción de cuartos adicionales (478) con inversión de  15.8 millones de pesos, además del reparto de láminas, cemento y Tinacos; estufas de leña y gas, además de proyectos productivos y despensas.

También son importantes los esfuerzos que se hicieron en materia de urbanización, rubro en el que el gobierno de Lino García Gama invirtió más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de caminos mediante rastreo con un total de 190.7 kilómetros, además de bacheo mediante mezcla asfáltica, concreto hidráulico en 18 localidades, construcción de andadores, construcción de muros, pavimentación por gestión ante SCT, nomenclatura urbana en Calles y Avenidas (mil 500 placas).

Así, en cada uno de los rubros de la administración pública municipal, Lino García Gama ofreció cuentas claras y resultados concretos. Y muy destacable es que, a diferencia de administraciones pasadas, con disciplina financiera el actual ayuntamiento de Tejupilco ha cumplido al 100 por ciento, en tiempo y forma,  con sus obligaciones salariales hacia el sector laboral.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella