Metepec tiene la llave del progreso; 2º Informe David López

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Metepec, México, 5 de diciembre de 2017.- El ayuntamiento es gobierno y no concurso de popularidad, por eso en la administración 2016-2018 de Metepec las principales acciones y los principales programas son decisión de la ciudadanía, que en este municipio se ha empoderado para, en conjunto con sus autoridades, impulsar el desarrollo del municipio. Así lo sostuvo David López Cárdenas, presidente municipal de este “Pueblo Mágico”, durante el mensaje que dirigió a los metepequenses con motivo de su Segundo Informe de Resultados al frente del gobierno de Metepec.

David López ofreció un informe diferente. Primero cumplió con el protocolo y participó en una sesión solemne de cabildo (cerrada) en la que entregó el documento en el que rinde cuentas e informa de los logros alcanzados durante el ejercicio 2017… Pero mientras el presidente municipal y el cabildo en pleno sesionaban, a quienes llegaban al lugar del informe, la Plaza Benito Juárez, en el corazón de Metepec, se les entregaba un candado con llaves para escribir un mensaje sobre el cuerpo del candado y luego cerrarlo en esculturas metálicas de pencas de maguey, retirar la llave y conservarla.

El candado cerrado sobre la planta distintiva de Metepec, refrenda y sella la alianza de los metepequenses con su gobierno, mientras la llave, dijo David López, simboliza la llave que abre el futuro para Metepec. “Aquí y ahora, estamos perpetuando este segundo informe. Cada uno de ustedes ha dejado sus iniciales grabadas en esta plaza, en cada una de las hojas que habrán de formar un maguey conmemorativo, hecho de candados; entrelazados unos con otros, de distintas formas; lazos que son sinónimo de unidad, equipo, fuerza”.

Con la llave como símbolo, y acompañado de un video testimonial, David López reportó avances importantes durante su gestión, lo hizo de forma fresca y con un formato diferente al acostumbrado. De su reporte se desprenden acciones muy significativas que le ponen buena calificación a su gestión como presidente municipal. Esos logros, dijo David López Cárdenas, son la llave para seguir abriendo las puertas del desarrollo.

Entre otras cosas, el alcalde de Metepec mencionó la construcción de 150 cuartos adicionales para 600 personas; la ampliación de 24 comedores comunitarios para beneficio para 3 mil habitantes; la consolidación de 15 desayunadores escolares; la inversión histórica en infraestructura escolar por más de 66 millones de pesos y la continuación por segunda ocasión del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”.

En materia de obra pública, López Cárdenas dio cuenta de la ejecución de trabajos para la rehabilitación de 335 mil metros cuadrados de nuevas vialidades, equivalente a construir una calle de siete metros de ancho desde Metepec hasta Santa Fe en la Ciudad de México. También la colocación, rehabilitación y sustitución de 14 mil lámparas de alumbrado público.

Sobre seguridad, señaló que este año se han destinado más de 14 millones de pesos para la profesionalización de la policía de Metepec y que 339 migraron al servicio profesional de carrera policial. Sobre la fuerza de seguridad municipal aseveró: “los metepequenses debemos sentirnos valorados, porque hay cientos de personas que nos cuidan mientras dormimos, con su tiempo, incluso con su vida. Sin seguridad no hay desarrollo”.

Con la representación del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, el secretario general de gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, garantizó la voluntad del gobierno estatal para seguir contribuyendo al progreso de Metepec. El secretario también reconoció un buen trabajo del alcalde David López y en general del cabildo de este “Pueblo Mágico”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella