UAEM presentará su terna para que diputados elijan contralor universitario: Barrera

Comparte:

*La UAEM   ratifica su posición de proponer una tercia para el nombramiento de contralor interno. Juan Jafet, pide comprensión a padres de familia, durante el proceso de reconstrucción.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de diciembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ratificó que esta casa de estudios presentará a la LIX Legislatura local, una tercia para elegir al contralor interno en conformidad con los lineamientos de la Ley de Transparencia.

En conferencia de prensa, conjunta, con el titular de la Secretaría de Educación, Juan Jafet Millán Márquez, el también doctor en Educación, reveló que en días recientes, sostuvo una reunión con el Colegio de Directores y posteriormente con el Consejo Universitario, donde se arribó a consensos.

En ambos encuentros, explicó, la conclusión a la cual se llegó, fue preservar y salvaguardar la autonomía universitaria, mediante esa forma, evitando que se imponga a una persona ajena a esta casa de estudios.

Por su parte, Juan Jafet Millán Márquez ratificó que no habrá medida unilateral en torno a las precauciones por las bajas temperaturas, esto se hará de acuerdo a los directores de las escuelas en cada región.

Asimismo resaltó que los 4,600 planteles educativos afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre, serán rehabilitados, sólo que es preciso estar conscientes del reto financiero y en tiempo que implica, pues sólo levantar una escuela toma de 8 a 10 meses, por lo que pidió a los padres de familia cuyos pequeños están tomando clases en aulas improvisadas, paciencia y comprensión.

Estamos trabajando con el Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa, en las tres modalidades: rehabilitación parcial, reconstrucción de aulas y levantamiento de nuevas escuelas, enfatizó.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella