La UAEM amplía sus fronteras de convivencia académica

Comparte:

*Herman la UAEM, la Secretaría de Cultura, Cobaem, Cecytem y Conalep, diversas actividades académicas y culturales, entre estas la enseñanza del inglés, por medio del Cele.

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de diciembre de 2017.- Nos convoca el sueño de hacer realidad la extensión y aprovechamiento de espacios y recursos humanos de instituciones afines, con la finalidad de proporcionar más herramientas a los jóvenes en la senda de su formación académica hacia su profesionalización, externó el rector de la Universidad Autónoma de Estado de México, (UAEM), Alfredo Barrera Baca, durante la firma de sendos convenios con a la Secretaría de Educación y con el CONALEP.

En la sala Benito Juárez, de la Rectoría, las autoridades universitarias, recibieron al secretario de Educación, Juan Jafet Millán Márquez; al delegado de la SEP, Carlos Preza Millán y Enrique Mendoza Velázquez, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de México, para la celebración de dichos convenios.

La primera firma, fue el Convenio General de Colaboración entre la UAEM y la Secretaría de Educación del gobierno del estado, el cual establece las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de proyectos académicos de capacitación profesional, investigación, difusión de la cultura y extensión y vinculación.

Las acciones que deriven beneficiarán a docentes del Sistema Estatal, mediante el desarrollo de competencias profesionales complementarias que apoyen e método enseñanza-aprendizaje, así como la capacitación en el modelo de atención y orientación sicológica a los estudiantes, que les permita interactuar en entornos más sanos.

La segunda firma, se refiere  al acuerdo operativo de colaboración entre la UAEM, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP). Tiene como objetivo implementar y coordinar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (Cele), para impartir la enseñanza del idioma inglés, a la comunidad CONALEP, dentro de sus instalaciones.

La certificación del 90 por ciento de los profesores universitarias, garantiza para los alumnos del Colegio, la calidad de la enseñanza. El convenio, permitirá la aplicación y seguimiento de la metodología universitaria del Cele.

En su mensaje, Juan Jafet Millán, estableció la relevancia de estos acuerdos como ejes de la modernización en materia educativa, involucrando a los estudiantes del nivel medio superior mexiquenses, en programas educativos que les ayudarán a responder con más capacidad a los retos que les plantee el mercado laboral, cuando haya concluido sus estudios.

En tanto, Enrique Mendoza, subrayó la ventaja que este convenio implicará para los estudiantes de los sistemas Cobaem, Cecytem y Conalep. En los próximos años serán necesarios en la entidad, 1.4 millones de profesionales técnicos, listos para asumir el reto que impone la productividad, calidad y exigencias, refirió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella